miércoles, 29 de noviembre de 2023

EL ARTE DE LA MÚSICA

Dentro de las siete grandes artes, este mes de noviembre vamos a comenzar aprendiendo aspectos sobre la música. ¿Cómo vamos a hacerlo? A partir de la plataforma Librarium Cine, de la cual nos serviremos de la película-documental: “La música clásica se acerca a los niños”.

La música es beneficiosa para el desarrollo intelectual de los niños, por ello es una de las actividades extraescolares más recomendadas por los expertos. En el caso de la música clásica, las ventajas aún son mayores, ya que las sensaciones que produce ayudan al cerebro a disminuir la ansiedad, los nervios, el insomnio e incluso el dolor. Si hablamos de los niños, el escuchar música clásica puede ayudarles a aumentar la memoria, la atención, la comprensión y la capacidad de concentración, y, por tanto, a mejorar su rendimiento escolar en general. Incluso su autoconfianza, empatía, creatividad y expresión corporal pueden verse incrementadas. Pero ¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos escuchen música clásica y les guste? 

Como en tantas otras actividades, el ejemplo es fundamental. Los niños, especialmente cuando son más pequeños, aprenden por imitación. Si nosotros la escuchamos, ellos también lo harán. Si nos ven disfrutando mientras tanto, ellos disfrutarán también. Y estas vivencias serán fundamentales para educar su oído y el gusto por la música. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, dejamos algunas fotografías de cómo hemos vivenciado esta actividad con la música clásica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario